El aspirante a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, tomó protesta como abanderado de la coalición “Por México al Frente” luego de ser ratificado por las dirigencias de los tres partidos que conforman la coalición.

 

 

En un evento realizado en el Auditorio Nacional, en el que se reunieron líderes de los tres partidos, Anaya Cortés dijo estar preparado para ganar las elecciones del 1 de julio y ser el presidente de México. “Todos sabemos que hoy el país no va por el camino correcto, padecemos un mal gobierno, degradado por la corrupción, desigual, asediado por la criminalidad, doblegado por sí mismo”.

 

“Se revisaron en los últimos 20 años los índices pobreza y ésta no ha disminuido sino que ya hay más pobres y lo que el país requiere es crecimiento económico, un ingreso básico universal y el aumento progresivo del salario mínimo”, reprochó el panista.

 

En el ámbito internacional, Ricardo Anaya dijo que recuperará el lugar de México en el mundo, principalmente ante el presidente de los Estados Unidos, “la respuesta debe ser clara y firme y se lo voy a decir a la cara y en su idioma para que no haya confusión México no pagará un solo centavo del muro”.

 

Señaló que la relación con Estados Unidos será de respeto pero nunca más México se volverá a poner de tapete ante Estados Unidos como lo han hecho los gobiernos emanados del PRI.

 

Anaya reiteró que tras dos meses de precampaña, el PRI ya está en un lejano tercer lugar, mientras que la otra propuesta está estancada. “Nuestra campaña es, por mucho, la que más ha crecido. Yo no tengo ninguna duda y ustedes tampoco deben tenerla, ¡el 1 de julio vamos a ganar la Presidencia de la República!”.

 

El ahora candidato presidencial aseguró que como parte de las prioridades de su eventual gobierno, estará la educación, el combate a la corrupción y desigualdad. “Además de combatir la corrupción, la desigualdad, la violencia, queremos recuperar con dignidad el lugar de México en el mundo”,

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario