Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, aseguró que su reunión con los miembros del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) no fue para abordar temas políticos, sino para hablar sobre el modelo económico que el país necesita.

“Hablamos más bien de la agenda programática, de los retos que tenemos en el país y de cómo juntos, sociedad y gobierno podemos coadyuvar, para construir un mejor país, un país más justo, un país con más oportunidades para todos”, dijo al término de la reunión ante los representantes de los medios de comunicación.

Anaya describió el encuentro como un momento cordial, de mucho dialogo; una reunión muy franca, donde encontró con los empresarios enormes coincidencias en la necesidad de que la economía de México crezca más.

Indicó que coincidieron en que México requiere que se generen más empleos, empleos formales, empleos bien pagados; manifestó que las empresas que están representadas en ese grupo generan más de 1 millón y medio de empleos en nuestro país.

A la pregunta de si le habían hecho algún comentario o expresado alguna preocupación por la fuerza con la que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llega a la elección, el panista indicó que no,  incluso dijo que no se le hizo ningún planteamiento en relación al posible triunfo de un proyecto populista.

“Tratamos, prácticamente, todos los temas de la agenda nacional, corrupción, pobreza, impunidad, crecimiento económico, relación con Estados Unidos, por supuesto, violencia e inseguridad, hay enormes coincidencias, hicieron comentarios, también muchas preguntas sobre cómo estamos proponiendo resolver estos problemas y nosotros encontramos una gran recepción a nuestras propuestas”, añadió Anaya.

 Descartó que durante la reunión los empresarios le hayan manifestado su apoyo, pues indicó que no era ese el motivo del encuentro. “¿Le prometieron su voto?”, increpó la prensa a Anaya. “No, no hablamos en esos términos”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario