Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) asegurara que la tarde de ayer cuando se presentó a entregar un escrito, Ricardo Anaya se negara a declarar, el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente” reviró el señalamiento y dijo que jamás se negó, aunque reconoció que no lo hizo.

 

Acusó al encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, de caer en una penosa y deleznable actuación al permitir que la Procuraduría sea utilizada como instrumento de golpeteo político en pleno proceso electoral.

 

Relató que acudió personalmente y de manera voluntaria ante la dependencia, a exigir que se deje de usar a las instituciones del Estado Mexicano para atacar a los opositores; y añadió que después de que recibir el acuse de recibido al escrito que presentó, un funcionario le dijo que en caso de que deseara hacer alguna declaración adicional, él estaba para recibirla, él le indicó que lo que deseaba manifestar, estaba contenido en el escrito presentado.

 

“Es absolutamente falso que yo me haya negado a dar declaración alguna. Exijo al Lic. Alberto Elías Beltrán, encargado de la PGR, que deje de mentir y de prestarse a ser el instrumento de la guerra sucia del PRI”, remató el panista.

 

Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario