De visita por Chihuahua, el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, volvió a asegurar que los ataques que ha recibido por parte del Gobierno Federal han sido por su determinación de investigar los actos de corrupción del presidente Enrique Peña Nieto.

“Hoy el gobierno federal, Enrique Peña Nieto, me ataca con todo tipo de mentiras, de calumnias, de videos, por una sola razón, porque me atreví a decir que cuando yo sea Presidente de México habrá una fiscalía autónoma, independiente, que va a investigar a Enrique Peña Nieto y su participación en los escándalos de corrupción de este sexenio, Ayotzinapa, la Casa Blanca, Odebrecht, la Estafa Maestra”, dijo ante la militancia panista del estado.

Condenó que en ese sentido López Obrador haya ofrecido perdón a los gobernantes corruptos, y todo por su obsesión por llegar al poder, pues eso lo llevó a pactar con ellos. Indicó que así como lo ha dicho públicamente: no los va a tocar y les va a a cuidar las espaldas.

En el caso específico de Chihuahua, indicó que cuando sea Presidente de México, se le va a terminar la protección a César Duarte, pues el actual gobernador Javier Corral, “ha hecho todo, ha hecho hasta lo imposible porque haya justicia, órdenes de aprehensión ha desafiado al poder hasta el más alto nivel, pero el gobierno federal ha protegido a César Duarte”.

Reiteró que el combate a la corrupción es su compromiso, por lo que pidió la ayuda de todos los mexicanos, para lograr un cambio verdadero en el país. “Si ustedes están conmigo, no daré ni un paso atrás, vamos para adelante, tope donde tope, no habrá venganza, pero sí habrá justicia, y los que la hicieron, la van a pagar”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario