Ha trascendido que un tribunal federal concedió al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, un amparo para detener el auto de formal prisión por el delito de defraudación fiscal agravada, al considerar que no dicha orden no se encuentra debidamente fundamentado.

 

Como parte de a sentencia, el juez indicó que se debe presentar un nuevo auto de formal prisión que cumpla con todo lo que la ley marca.

 

Mediante un comunicado, el Consejo de la Judicatura indicó que el dictamen es para que el Juez Cuarto de Distrito deje insubsistente el actor reclamado, y en su lugar ordene se subsane la omisión, para lo cual, deberá remitir comunicación oficial al Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, por ser la autoridad que emitió la sentencia de prisión por el delito referido.

 

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario