Los conservadores alemanes nominaron formalmente este sábado a la canciller Angela Merkel como la candidata más viable para las elecciones parlamentarias de septiembre próximo por la Unión Demócrata Cristiana.

 

Con un 95% de respaldo por parte de los delegados en la convención del partido que se celebró en el estado de Mecklenburg-Pomerania occidental, en el noreste del país.

 

Las encuestas muestran que Merkel se enfrentará a la fuerte competencia del Partido Social Demócrata de centro izquierda, que vio como aumentaron sus posibilidades con la nominación del expresidente del Parlamento Europeo Martin Schulz. Y aunque Merkel no se ha referido a Schulz, la canciller ha elogiado las reformas económicas impuestas por su antecesor de centroizquierda, Gerhard Schroeder.

 

 

 

 

 

 

Con información de AP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario