La canciller alemana, Angela Merkel, volvió a sufrir este miércoles un ataque de temblores, en Berlín durante la recepción que se ofrecía con honores militares del jefe de Gobierno de Finlandia, Antti Rinne.

De acuerdo a imágenes difundidas por la prensa local, la mandataria tembló durante un tiempo prolongado mientras se entonaban los himnos nacionales; se reporta que los temblores no fueron tan pronunciados como las ocasiones anteriores.

Es la tercera vez que Merkel tiene temblores en las últimas tres semanas. A mediados de junio, la canciller tembló al recibir al nuevo presidente ucraniano Volodímir Zelenski.

Nueve días después, la jefa del gobierno alemán sufrió otro episodio de temblores durante el nombramiento de la nueva ministra de Justicia, Christine Lambrecht.

Tras la escena de este miércoles, un portavoz del gobierno alemán declaró que la canciller está “bien”, argumento que se ha repetido desde que se vivió el primer episodio.

“La canciller está bien y las conversaciones con el primer ministro finlandés están avanzando según lo previsto”, dijo el portavoz a la cadena CNN.

Con anterioridad, la propia Merkel dijo que todo se debió a un golpe de calor, debido a las altas temperaturas que se han vivido en toda Europa. Sin embargo, la última versión difundida por el gobierno, es que se debería a un factor psicológico.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin