Después del enfrentamiento entre militares y  de Apango, en el municipio de Acajete, en Puebla, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que sus elementos actuarán en legítima defensa si son objeto de una agresión o de un delito que pueda atentar contra su vida o integridad.

En un comunicado, la Sedena explicó que los soldados resguardaban una bodega, cuando aproximadamente 150 personas los agredieron verbal y físicamente, golpeándolos con palos y piedras.

Señaló que en ese momento se escucharon detonaciones de armas de fuego, cuyo origen no se pudo determinar. Ante ello, el comandante de las tropas llamó a los civiles a que desistieran de su actitud.

Al no obtener respuesta, los militares hicieron disparos al aire con lo que consiguieron que las personas se dispersaran. La Sedena confirmó que no hubo lesionados.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin