Respecto a las acusaciones que se le han hecho de atentar contra la libertad de expresión debido a sus contantes descalificaciones en contra de algunos medios de comunicación y periodistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró durante su gobierno habrá respeto absoluto al derecho de manifestación de ideas y al derecho a disentir.

Indicó que dicho respeto se dará de manera especial al periódico Reforma, con quien en las últimas semanas se ha enfrascado en una serie de descalificaciones.

“Me informaron hoy en la mañana que hubo unas amenazas al director del Reforma. Ya desde ayer se está atendiendo el que se dé protección. Nosotros no vamos a utilizar al Estado para amedrentar, para intimidar, mucho menos para reprimir a los medios de información, son absolutamente libres”, infirmó AMLO.

Enfatizó que, pese a que tiene diferencias con Reforma, siempre se les garantizará su derecho a la libre expresión, pues insistió que su gobierno no es autoritario.

Sin embargo, tras el mensaje de respeto que dio, AMLO afirmó que todos deben quitarse las máscaras y dejar de “engañar” a la sociedad haciéndose pasar como independientes, cuando no es así.

Volvió a arremeter en contra del diario, quien dijo tiene una relación estrecha con el ex presidente Carlos Salinas.

“A Salinas no lo tocan y Salinas tiene mucho que ver con la tragedia de México, es el padre de la desigualdad moderna (…) tiene que ver con un posicionamiento político que yo llamo conservador, que siempre ha existido y que ellos quieren abanderar ese movimiento. Ante el cambio ellos quieren actuar como los representantes del conservadurismo, o sea, quieren apostar a retrogradar, esto es muy interesante, siempre ha existido eso”, remató.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario