A través de redes sociales se difundió una fotografía que muestra a dos empleados de una plaza comercial subiendo paquetes de cerveza a la patrulla TX-035 en Texcoco, Estado de México, mientras elementos de la policía municipal observaban con atención y esperaban a que terminaran de subirlas para irse.

Luego de esto, en una tarjeta informativa, el Ayuntamiento de Texcoco señaló que rechaza las acciones de los policías, por lo que “los uniformados serán sancionados con rigor”.

Debido a lo anterior, se giraron instrucciones para que la Comisión de Honor y Justicia de la dependencia, así como el cabildo, procedan a analizar la acción indebida por parte de los elementos para fincar las responsabilidades correspondientes y no se repitan conductas similares en un futuro.

Asimismo, destacó que los uniformados a cargo de la patrulla fueron acuartelados para que respondan por estos hechos.

“El director de Seguridad Pública y Movilidad, Alfonso Valtierra Guzmán, señaló que desde los primeros momentos los uniformados a cargo de una unidad TX-035, fueron acuartelados para que respondan por estos hechos que salen del código de ética y conducta de la Policía Municipal y de todo servidor público”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario