Luego de que en los últimos días se diera a conocer que el Congreso local de Sonora discutiría este miércoles un paquete de reformas constitucionales entre las que se encontraba la llamada #LeyVeto, la gobernadora de la entidad Claudia Pavlovich pidió a sus legisladores no abordar dichos temas.

La #LeyVeto contemplaba otorgarle facultades de veto a la mandataria estatal ante leyes que pudiera aprobar la próxima Legislatura, que estará integrada en su mayoría por legisladores de oposición, de Morena.

“En lo oscurito, sin informar al pueblo y buscando evadir su clamor de cambio profundo, se procesa una iniciativa de reforma constitucional, enviada por la Gobernadora, que pretende anular el poder de un futuro Congreso de mayoría opositora y debilitar al mismo tiempo la capacidad de respuesta de los futuros presidentes municipales, de mayoría también opositora. Esto representa sin duda un golpe legislativo”, dijo Alfonso Durazo, senador electo por Sonora.

Los morenistas acusaron a Pavlovlich de querer contener el mandato de la próxima legislatura, que pretende impulsar la transformación democrática, luchar contra la corrupción, cancelar los privilegios de los altos funcionarios y finalizar con el despilfarro.

Durazo le indicó a la priísta que en caso de concretarse dicha Ley, los costos para ella serían muy altos, pues sería contraria a la voluntad expresada en las urnas por los sonorenses.

Adicional hicieron un llamado a los diputados de la actual legislatura, a no manchar su salida con un “golpe legislativo que pretende negar la voluntad de la sociedad”.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario