Tras haberse registrado la madrugada de este miércoles una emisión de ceniza y fragmentos incandescentes del volcán Popocatépetl, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) aclaró que la actividad volcánica se encuentra dentro de los parámetros normales para el nivel de alerta Amarillo Fase 2.

 

Al respecto, el Director General del Cenapred, Carlos Valdés González, afirmó que esta situación no se considera grave, de hecho, comentó, la emisión de fumarola es un proceso que se observa de manera frecuente debido a que el material magmático asciende al borde superior del cráter y forma un “tapón” que eventualmente se enfría, sella y luego es liberado.

 

 

 

 

Asimismo, aseguró que estos sucesos no representan ningún riesgo para los habitantes de las zonas cercanas al volcán; sin embargo, indicó medidas preventivas para evitar afectaciones a la salud, por lo que a través de las redes sociales compartió una serie de recomendaciones parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

 

 

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario