Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en que su gobierno no permitirá nunca más la corrupción.

Señaló que el principal distintivo de su administración es cero corrupción y cero impunidad, y enfatizó que dicha forma de actuar es lo que tiene muy “nerviosos” a los que estaban acostumbrados al sistema de corrupción y de impunidades.

AMLO dijo que para muestra de que se está luchando contra dichas prácticas, es que nunca había habido tanto cuestionamiento en los medios de información convencionales hacia un gobierno federal.

Al respecto, pidió ver las columnas que se publican en los principales diarios del país. “Estaban saqueando al país, pero a sus anchas, el saqueo más grande que se haya cometido en la historia de México se dio en el periodo neoliberal, en 36 años, de 1982 hasta diciembre del año pasado, el saqueo más grande (…) y la mayoría de los medios de comunicación convencionales cumplían como vasallos la consigna de obedecer y callar, aplaudir, quemar inciensos”, lamentó el mandatario.

Indicó que aunque esa es la realidad que se vive, hubo algunas excepciones que, por hacer periodismo independiente, muchos fueron castigados con la censura.

AMLO celebró que ahora haya cuestionamientos y debate, pues son señales que hay democracia y libertades plenas.  En ese sentido reiteró que su gobierno nunca  va a censurar a ningún medio.

Celebró que hoy en día, además de los medios convencionales, existan las “benditas redes sociales”. Relató que cuando él y el movimiento que encabezaba eran parte de la oposición en el país, los cercaban, pues había la consigna de “callarnos”.

Aplaudió que aunque mantiene todos los días las conferencias de prensa matutinas, en las que se le puede preguntar sobre cualquier tema, el puede usar sus redes tales como Facebook o Twitter, y aclarar cualquier cosa como cualquier otro ciudadano.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario