Como parte de las acciones que su administración pondrá en marcha para combatir la corrupción, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la desaparición de llamados “aviadores” de la nómina del gobierno capitalino.

La mandataria local enfatizó que ante las irregularidades encontradas en las Nóminas 8 y 11.89, no se permitirá la corrupción; además de que anunció que serán revisados uno por uno los casos, para evitar violaciones a los derechos de los trabajadores.

“Se van a respetar los derechos laborales, eso es lo primero, vamos a apoyar a todos los trabajadores de base y de Nómina 8 del Gobierno de la Ciudad. Lo que no vamos a permitir es la corrupción”, señaló en conferencia de prensa, donde estuvo acompañada por el subsecretario de Capital Humano, José Luis Basaldúa.

Sheinbaum explicó que se dará de baja un nivel de nómina que se creó  a principios de año y en el que se encuentran dados de alta, principalmente, familiares vinculados con Miguel Ángel Vázquez Reyes, ex subsecretario de Capital Humano.

La mandataria local enfatizó que además de la revisión que se hará de plazas, habrá un recorte de plazas de altos funcionarios públicos, lo que permitirá un ahorro de mil 800 millones de pesos a la administración pública local.

José Luis Basaldúa subrayó que las plazas irregulares detectadas desaparecerán en este mes, ya que “no tienen razón de ser y sí nos involucra ajustar los tabuladores actuales para que la gente pueda aspirar a un nivel superior”.

De acuerdo con el subsecretario, el objetivo es verificar que las personas realmente trabajan para el Gobierno, para que así las nóminas sean transparentadas.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario