Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México anunciaron este viernes una inversión de 271 millones de pesos para mejorar la infraestructura ciclista, crear biciestacionamientos y fomentar la cultura de la bicicleta en la capital del país.

Dicha cifra supera la erogada por la pasada administración que fue de 239 mdp. La inversión anunciada será efectiva para 2019.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que contar con una mayor y mejor infraestructura para las bicicletas en la metrópoli contribuye a generar un sistema que forme parte de la movilidad integral sustentable en la Ciudad de México.

“Vamos a seguir promoviendo el uso de la bicicleta, de transporte no motorizado, a partir de un programa integral, no como esquemas aislados, sino que en realidad uno pueda cambiar de modo de transporte: de bicicleta a Metro, de bicicleta a Metrobús, de bicicleta a autobús o a otros modos de transporte”, refirió.

Por su parte el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, destacó que se tiene contemplada la creación y mejora de la infraestructura ciclista en un total de 85 kilómetros durante 2019, en el centro y suroriente de la Ciudad de México.

Explicó que actualmente al capital del país cuenta con 35 kilómetros de infraestructura ciclista en la zona central, para conectar los trayectos que existen con los que se integrarán, a fin de generar una red  para las personas que usan la bicicleta.

En conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios, se construirán 35 kilómetros en zonas periféricas de la metrópoli, principalmente en Tláhuac y Xochimilco, que conectarán con estaciones de los Sistemas de Transporte Colectivo (STC) Metro y Tren Ligero, para facilitar el uso del transporte público masivo.

El funcionario dijo que también se planea la creación de biciestacionamientos en las estaciones del Metro Martín Carrera y Buenavista, que serán gratuitos para las personas usuarias que contarán con la presencia de un policía y videovigilancia las 24 horas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin