Luego de un seguimiento que se ha dado desde el año 2002 sobre la relación del PRI y la empresa OHL, el representante de la iniciativo Ahora, Emilio Álvarez Icaza, anunció que presentará denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la Procuraduría General de la República (PGR) y ante el Sistema Nacional Anticorrupción para «exigir que las autoridades actúen de inmediato para evitar el fraude en la elección del Estado de México y en la elección de 2018″.

La acusación llegaría tras evidenciar que el PRI ha orquestado por años una red de corrupción que sirve para financiar las campañas políticas de los candidatos de ese partido en todo el país, siendo Alfredo del Mazo quien se está viendo beneficiado de dicha red en el Estado de México.

Respecto a la queja que presentarán ante el INE, Álvarez Icaza sostuvo que será por el uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña de del Mazo, pues según la iniciativa ciudadana, se debe investigar dónde están los 1,600 millones de pesos que se asignaron al Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SASCAEM) y que hoy en día se desconoce el paradero de dicho dinero.

“Esos 1,600 millones permitirían comprar hasta 1 millón de votos o credenciales a 1 mil 600 pesos cada uno. Los 1,600 millones asignados y desaparecidos misteriosamente del SASCAEM son sólo una de las fuentes de recursos ilegales aplicados en esta campaña”.

Con información de Animal Político / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin