La Barra Mexicana del Colegio de Abogados y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), presentaron este viernes una iniciativa para apoyar a los dreamers, que buscar “generar sinergias de apoyo para alentar el reconocimiento y respeto de los derechos de los jóvenes Dreamers, así como reiterar la importancia de que se les garantice su certidumbre jurídica”.

 

Desde la ciudad de New York, las organizaciones indicaron que se ha creado un programa de apoyo que consta en ofrecer a los Dreamers orientación y, en su caso, representación jurídica pro bono, personalizada. “Esto se hará a través de una plataforma tecnológica que vinculará a los interesados con los especialistas que les brindarán la asesoría”.

 

Añadieron que trabajarán en una estrategia posterior para atender los casos especiales de Dreamers que decidan o se vean forzados a volver a México; estimaron que 20 mil jóvenes que gozaban del programa de Acción Diferida para la Llegada en la Infancia (DACA), y que son los que están en situación crítica al no poder renovar su permiso, serán a los que en primera instancia se les dará la asesoría, pero afirmaron, se considera a todos los jóvenes a nivel nacional.

 

“Nuestro mensaje es de solidaridad y apoyo para todos aquéllos que así lo requieran y reiteramos el compromiso de la comunidad de empresarios y profesionistas del derecho que representamos hacia nuestros connacionales que actualmente están enfrentando esta difícil situación”.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario