El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó esta mañana en su conferencia de prensa matutina sobre la realización de una nueva subasta con bienes confiscados a la delincuencia, cuyos fondos serán destinados a comunidades de Nayarit y Guanajuato.

Se indicó que la subasta de joyas, bienes y numerarios se llevará a cabo el 14 y 15 de diciembre en el Complejo Cultural Los Pinos, y lo obtenido se destinará a la construcción de caminos pavimentados en La Yesca, Nayarit y Atarjea, Guanajuato.

“El propósito es que todos los fondos que se obtengan nos permitan ayudar a las comunidades más apartadas, más pobres de México que batallan mucho en tiempos de lluvia para ir a La Yesca. Son 5 o 6 horas de Tepic por el mal estado de los caminos y lo mismo ir a Atarjea, mucho tiempo. Por eso invito a la gente que nos ayude, todos los que tengan posibilidad que participen en las subastas”, expresó.

El director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indepuro), Ricardo Rodríguez Vargas, indicó que se trata de la sexta subasta con sentido social, cuyo monto inicial de salida será de 35.3 millones de pesos.

Se pondrán a la venta más de 600 lotes: anillos, collares, mancuernillas y brazaletes. Entre los más representativos, resaltan un collar en oro blanco de 18 quilates con diamantes a un precio de 315 mil 900 y unos aretes en oro amarillo con chispas de diamante a 5 mil 100 pesos..

Será la próxima semana cuando se den a conocer los vehículos, residencias y otros bienes que se pondrán a la venta junto con las 4 mil 578 joyas que la Fiscalía General de la República (FGR) transfirió al Indepuro.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin