Después de haber sido reportado como desaparecido, He Jiankui, el científico chino que habría creado los primeros bebés genéticamente modificados y con resistencia al VIH, ha sido visto por primera vez desde el pasado mes de noviembre en la casa de huéspedes para maestros visitantes de la Universidad de Ciencia y Tecnología en Shenzhe, China.

Según reporta The New York Times, el pasado miércoles se le vió al científico paseando por un balcón y charlando con una mujer que cargaba a un bebé en brazos.

Además, el lugar se encuentra rodeado por una docena de hombres no identificados pero vestidos como civiles.

Unos días después de su desaparición, la Facultad desmintió que se encontrara detenido en su campus pero ahora, los empleados de la institución recibieron la indicación de que se les prohibía hablar con los medios de comunicación sobre cualquier información relacionada con la modificación genética de bebés.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario