La acusación formal del líder de la Iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, y dos de sus seguidores por cargos de abuso sexual de menores y tráfico de personas fue aplazada para el próximo 21 de junio.

Joaquín García y los otros dos acusados comparecieron este lunes ante la Corte Superior de Los Ángeles tras haber sido arrestados la semana pasada. Otra sospechosa sigue prófuga.

Los abogados del líder, indicaron que necesitaban más tiempo para preparar su defensa, aunque lo que buscan con aplazar la fecha, es poder reducir la fianza que le fue impuesta a su cliente.

Tras no haber pagado la fianza que le fue impuesta, que en total alcanza los 50 millones de dólares, y que se cree es la más alta que se impuesto en el condado Los Ángeles, el líder religioso seguirá en prisión al menos dos semanas más.

Su equipo defensor asegura que Nassón será exonerado al final del proceso, además de que lamentaron el monto de la fianza que les fue impuesta. “Es como si detienen al presidente de IBM y le ponen una fianza basándose en el valor bursátil de la compañía”, señalaron en entrevista con El País.

Por su parte la fiscalía pidió al juez prohibir que los abogados de García trabajen y compartan información con los feligreses de la Iglesia con sede en México, pues temen que sus seguidores pudieran acosar o intimidar a posibles testigos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario