Ahora que han comenzando los trabajos de reconstrucción y ayuda a los damnificados del sismo de 8.2 grados que sacudió a gran parte del territorio mexicano, el oportunismo político no se hizo esperar, además de la falta de sensibilidad por parte de funcionarios estatales.

 

 

 

 

En Veracruz se detectó la entrega de despensas “Yunete“, que fueron entregadas a los afectados por el paso del huracán Katia, de las cuales el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se deslindó de manera inmediata.

 

“He sido la persona más institucional y más responsable en los temas que tienen que ver con ayuda en ciudadanos en caso de desastre, no soy un farsante, jamás me van a ver con despensa en las mano y descalzo haciendo este tipo de shows que no contribuyen en resolver”, aseguró el panista y reafrimó que “Ni lo ordené yo, ni estuve ordenado y repruebo que se utilice cualquier elemento distintivo de alguna actividad política para ayudar a las personas que lo requieren”.

 

 

 

 

Por otro lado, en Chiapas, el titular del Fondo de Fomento Económico, Óscar Ochoa Gallegos, causó indignación al afirmar que las víctimas del sismo recibieron un ”kit” para el sepelio. ”Quienes aparecen en la lista tienen ya un ataúd, el acta de defunción, café, pan y una carpa para que su dolor sea menor”, lo que de inmediato dio vuelta en las redes socailes.

 

Las declaraciones del funcionario se viralizaron rápidamente en las redes sociales y se le atribuyó el nombre de ”kit de dolor”, y se condenaron las declaraciones del también hermano del diputado Willy Ochoa.

 

 

 

 

Con información de Medios / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario