Con poco más de cuatro meses de haber asumido el cargo, la casa encuestadora Massive Caller dio a conocer su más reciente encuesta sobre la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En la medición con fecha del 15 de abril, 62.7% de los encuestados aprueban el trabajo realizado por el tabasqueño. En contraste, 20.3% lo desaprueba y 17% prefirió no externar su opinión.

Sin embargo, el dato que llama la atención es que de acuerdo al seguimiento que la firma ha hecho, la aprobación obtenida por AMLO es la peor desde que asumió como presidente de la República.

El pasado 14 de diciembre, primera medición realizada con AMLO ya en el cargo, obtuvo 70.4%, cifra que fue elevándose hasta el 31 de enero que alcanzó un 79.5%.

A partir de dicha fecha la aprobación del mandatario ha venido a la baja, hasta llegar al 62.7% reportado en esta última medición.

Sobre el trabajo realizado por el presidente, 36.8% de los encuestados consideran que ha sido más de lo que esperaban; 32.9% indicaron que era lo que esperaban y  24.2% señalaron que era menos de lo que esperaban.

Con la publicación de su encuesta, Massive Caller generó polémica y no precisamente por las cifras presentadas, sino porque al publicar su trabajo en Twitter, confundió la cuenta de López Obrador con la de López-Dóriga.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin