Los accionistas de 21st Century Fox aceptaron la oferta de su rival Walt Disney para comprar parte de su negocio.

Disney adquirirá la división espectáculos 21st Century Fox a un precio de 71,300 millones de dólares. La fusión reunirá las franquicias X-Men de Marvel y Avengers, además, con el cierre de la compra, que aún debe ser aprobada por reguladores de varios países, Disney controlará la productora de cine 20th Century Fox, los canales de televisión Nat Geo y FX y la participación de Fox en la cadena británica Sky y en la plataforma Hulu, entre otros activos.

Rupert Murdoch, fundador de Fox, dijo que combinar parte del negocio de Fox con Disney ofrecerá resultados significativos para los accionistas de su empresa y permitirá crear un líder en el sector del entretenimiento y los medios.

Por su parte, Bob Iger, CEO de Disney, se mostró “increíblemente satisfecho” con la aprobación de los accionistas y seguro de “su capacidad para crear valor a largo plazo con esta adquisición de los excelentes activos de Fox”.

El conglomerado de Murdoch ahora se llamará New Fox y se centrará en el ámbito de noticias, conservando Fox News y Fox Sports y los canales de televisión que distribuyen estas noticias.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario