La Cámara de Representantes aprobó este jueves la reforma fiscal, lo que le estaría dando al Presidente Donald Trump su primer victoria respecto a sus promesas de campaña, y el primer triunfo para el Partido Republicano en su agenda legislativa.

 

 

La medida fue aprobada por una votación de 227-205 . Ningún demócrata votó a favor del proyecto de ley, mientras que 13 republicanos rompieron filas para oponerse.  “Aprobar este proyecto de ley es lo más importante que podemos hacer para hacer crecer la economía, restaurar las oportunidades y ayudar a estas familias de ingresos medios que están sufriendo”, aseguró Paul Ryan.

 

Ahora el proyecto de ley pasará al Senado, donde la mayoría republicana tendrá que lograr su aprobación.

 

La reforma propuesta por el magnate, implicaría un recorte en impuestos de 1,4 billones de dólares en 10 años, además de que estaría recortando el impuesto las empresas del 35% al 20%. Para la ciudadanía en general, reduce los tramos fiscales de siete a cuatro (12%, 25%, 35% y 39,6%), aumenta las deducciones a familias, duplica el mínimo exento (de 12.000 a 24.000 dólares en parejas) y liquida el impuesto de sucesiones, ahora mismo vigente sólo para herencias superiores a los 5,59 millones.

 

Con información de El País / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario