Cerca de medio día, la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, arribó al reclusorio sur para comparecer ante un juez luego de que la Fiscalía General de la República solicitara la audiencia.

Tras llegar en su automóvil, acompañada de su abogado, sus hermanas e hija, Mariana Moguel, la exfuncionaria pidió a los representantes de los medios de comunicación le permitieran avanzar.

En su lucha por ingresar a la sala, Robles dijo “aquí estoy, como lo prometimos, dando la cara como siempre y muy tranquila”.

“Solamente quiero decirles que estoy bien. Lo único que quiero decirles en este momento voy a entrar a la audiencia, a conocer apenas (investigación y acusaciones)”, añadió.

Cuando finalmente se dispuso a hablar brevemente con los medios, la excolaboradora del presidente Enrique Peña Nieto se dijo tranquila de acudir a comparecer, ya que no tiene nada que esconder ya que no incurrió en ningún delito durante sus gestiones.

Recordemos que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el pasado 25 de julio a un juez de control en turno de Justicia Penal Federal radicado en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur, vincular a proceso a Robles Berlanga por el delito de ejercicio indebido del servicio público en relación a la llamada ‘Estafa Maestra’.

 

Foto: Twitter @nayaroldan

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario