El incendio de un árbol de Navidad que se salió de control habría provocado la muerte de seis niños y un adulto en calles de la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con los reportes, los seis menores de edad de entre 2 y 13 años vivían en una casa de madera en Avenida de las Torres, esquina con Avenida San Miguel, colonia Buenavista.

El hecho habría ocurrido alrededor las 4:50 horas y de acuerdo con la alcaldesa Clara Brugada, ya se encuentran declarando los padres de los menores, quienes no se encontraban el la vivienda al momento del siniestro.

En entrevista con Radio Fórmula, la funcionaria comentó que cinco de los fallecidos son hermanos y el otro era primo de ellos.

El padre de los menores dijo que salió a trabajar a un tianguis, en tanto que la madre comentó que salió en busca de víveres y cuando regresaron, la vivienda ya se encontraba en llamas, dijo Brugada.

Al lugar llegaron bomberos que trabajaron durante varios minutos para sofocar el fuego, y encontraron entre los escombros los restos de los niños que dormían cuando se suscitó el siniestro.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin