El senador estadounidense independiente Bernie Sanders arrancó este sábado en Nueva York su campaña para las primarias del partido Demócrata, con el fin de hacerse de la candidatura presidencial.

Ante miles de seguidores, el originario de Vermont prometió vencer al presidente Donald Trump, a quien calificó de la “persona más peligrosa de la historia moderna” de los Estados Unidos.

Advirtió que no cederá ni un solo estado a Trump.

Y aunque en la contienda pasado prefería no hablar mucho de su vida privada, en esta ocasión narró algunos episodios de su niñez, afirmando que cuando era menor, creció en una familia que lucha por llegar a fin de mes, lo cual influyó en su vida y en sus valores”.

“A diferencia de Donald Trump, quien cerró el gobierno y dejó a 800,000 empleados federales sin ingresos para pagar sus cuentas, sé cómo es vivir en una familia que solo vive de su chque de pago”, dijo el legislador.

Dijo que en esta ocasión, en esta campaña, la gente debe saber de dónde viene. “Hoy deseo darles la bienvenida a una campaña que dice fuerte y claro que los principios fundamentales de nuestro gobierno no serán la codicia, el odio y las mentiras”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario