El Gobernador del Estado de Mexico, Alfredo Del Mazo, puso en marcha el sistema de videovigilancia en el transporte público de la entidad, el cual dijo ofrecerá mayor seguridad a los millones de usuarios que emplean este medio para trasladarse.

“Hoy damos inicio y cumplimos el arranque de este programa que permite que tengamos una mayor seguridad en el transporte público, una mayor seguridad para los usuarios y también una mayor seguridad para los concesionarios y para los operadores”, dijo el mandatario estatal.

Desde Nezahualcóyotl, municipio que se eligió para dar el banderazo al programa, Del Mazo destacó que la incorporación de tecnología a las unidades de transporte, como cámaras de vigilancia, botones de pánico y GPS, forma parte de un nuevo modelo de movilidad que se enfoca en ponerle un alto a quienes atentan contra la seguridad de los pasajeros.

El programa dio inicio con mil unidades de transporte equipadas, y se señaló que el número de unidades irá creciendo. Del Mazo reconoció a los transportistas que se han sumado a dicha estrategia, de quienes dijo son ejemplo para que otras organizaciones se unan a este proyecto, que dará más confianza y tranquilidad a las familias mexiquenses.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario