A través de un medio que parece gustarle a Donald Trump, el líder supremo de Irán, Alí Jameneí, utilizó su cuenta de Twitter para mandar un mensaje al mandatario estadounidense: “afrontar la supremacía blanca” que ha generado tanta división en su país en los últimos días tras los incidentes de Charlottesville.

 

“Si Estados Unidos tiene algún poder, sería mejor que dirigiera su país, afrontando la supremacía blanca, en lugar de entrometerse en los asuntos de otras naciones”, sentenció el iraní.

 

 

 

 

La tarde de ayer, el líder iraní criticó al gobierno estadounidense por “acusar flagrantemente a otras naciones de violar los derechos humanos”, argumentando que “ningún otro país en el mundo ha violado tanto los derechos humanos como lo ha hecho Estados Unidos.”

 

A través de un comunicado emitido, el ayatolá aseguró que “si es un Estado poderoso (Estados Unidos), ¡entonces administre su propio país! Si realmente le importa, entonces enfréntese a las inseguridades y la violencia en las calles” de su país “y arregle la discriminación racial y las violaciones a los derechos humanos tanto para blancos como para negros. ¡Métase en sus asuntos, en lugar de entrometerse en los asuntos de otras naciones!”, sentenció  Jameneí.

Con información de RT / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario