Oficiales estadounidenses arrestaron a 160 trabajadores de una planta de fabricación de remolques en Texas que, según informaron, violaron las leyes de inmigración para trabajar de manera ilegal en el país.

El Servicio de Inmigración y Aduanas señaló que sus agentes allanaron una planta propiedad de la compañía Load Trail, a unos 180 kilómetros al noreste de Dallas.

La redada fue parte de una investigación criminal contra la compañía, acusada de haber reincidido en la contratación de inmigrantes indocumentados. En 2014, Load Trail fue obligada a pagar una multa de 445 mil dólares luego de que en su planta fueron descubiertos 170 trabajadores indocumentados.

El Servicio de Inmigración no proporcionó las nacionalidades de las personas arrestadas y dijo que interrogará a los 160 sospechosos que detuvo para determinar si alguno de ellos reúne los requisitos para la “liberación humanitaria”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario