Autoridades de Los Ángeles, California, arrestaron a Laquisha Jones, quien presuntamente agredió a Rodolfo Rodríguez, un migrante mexicano de 92 años, el pasado 4 de julio.

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles informó que la mujer de 30 años fue fichada por asalto con un arma mortal además de que investigan si hay más personas involucradas en la agresión al mexicano.

El ataque, registrado en Willowbrook, un suburbio del sur de Los Ángeles, fue tan brutal que Rodríguez no pudo caminar tras la agresión, que le dejó múltiples lesiones, incluyendo fractura de pómulo, costillas rotas y heridas en la cabeza y cuello.

En los últimos cuatro días se recaudaron más de 210 mil dólares en donativos para ayudar al mexicano con los gastos médicos y para su rehabilitación.

El nieto de Rodríguez, Erick Mendoza, abrió una página en GoFundMe, el sitio de internet especializado en campañas de recaudación de fondos, para solicitar ayuda para el tratamiento de su abuelo con la meta inicial de juntar 15 mil dólares.

La meta fue superada en pocas horas y para la tarde del martes, más de siete mil 500 personas habían donado un total de 211 mil 932 dólares .

Postrado en una cama en la casa de la familia, Rodríguez ha estado concediendo entrevistas en español a medios de comunicación y relató que caminaba hacia un parque cercano el pasado miércoles cuando pasó junto a una mujer y una niña. Sin previo aviso, la mujer lo agredió, golpeándolo con un bloque de cemento y azuzando a un grupo de hombres para que lo golpearan.

«Ni siquiera me tope con su hijita», dijo Rodríguez. «Acababa de pasarla y ella me empujó y me golpeó hasta que terminó», declaró el hombre.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario