El pasado 8 de marzo, cuando aún era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera asistió a la inauguración del centro comercial Artz Pedregal, el cual con apenas cuatro meses de estar en funciones presentó un derrumbe esta tarde.

Ahí, al momento de cortar el listón y ofrecer un mensaje, Mancera aseguró que el desarrolló contó con un proceso rigurosos en materia de construcción.

“Aquí hemos sido testigos de la modernidad, de proceso rigurosos en materia de construcción. Quiero decirles que no ha sido fácil, la verdad es que lo estableció la Ciudad de México como requisitos para poder llegar a la conclusión de esta obra ha sido estrictamente apegado a ello, a la normatividad y a las leyes de la Ciudad”.

Añadió que el desarrollo de la obra implicó varios retos, “algunos desde el punto de vista de la ingeniería, otra de las adecuaciones de los propios arquitectos”, y resaltó que también hubo retos económicos, pues dijo que el grupo inversionista tuvo que hacer mitigaciones, mejoras a los vecinos y a la circulación de la zona.

Al referirse a Javier Sordo Madaleno, presidente de Sordo Madaleno Arquitetos que fue quien encabezó el proyecto, Mancera le agradeció haberle apostado y creer en el gobierno de la Ciudad de México, al invertir en una fuente generadora de empleos.

Sin embargo sus declaraciones ahora son cuestionadas pues el propio José Ramón Amieva ha indicado que todo parece apuntar a un caso de negligencia por parte de los desarrolladores al presuntamente no cumplir con las medidas necesarias para el funcionamiento de un desarrollo de tal magnitud.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario