Luego de que se conociera sobre el robo millonario que un grupo de mexicanos efectuaron en una joyería ubicada en un resort de Punta del Este, Uruguay, algunos de los detenidos afirmaron que fueron obligados a participar en el asalto debido a que sus familiares se encuentran secuestrados en nuestro país.

 

Acusados de rapiña especialmente agravada, el juez uruguayo indicó que existen las pruebas necesarias para formalizar la vinculación a proceso de los 12 detenidos, y por ello imponer los 120 días de prisión. Se reveló que el botín denunciado asciende a 3 millones de dólares.

 

Los 12 detenido admitieron que participaron en el asalto y algunos argumentaron que se vieron obligados a participar en el crimen debido a que sus familiares se encuentran secuestrados en México y bajo amenaza de muerte. Además revelaron que a cambio de su participación recibirían 500 mil pesos.

 

De acuerdo a las investigaciones, se podría tratar de la misma banda que realizó atracos en mayo de 2017 en Canadá y en octubre en Costa Rica.

 

Con información de EL Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario