La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó hoy desconocer la proclamación de Nicolás Maduro como presidente del país para el período 2019-2025, tras declarar “inexistente” la elección presidencial del pasado domingo en la que el jefe de Estado fue reelegido en su cargo.

Se aprueba “desconocer cualesquiera actos írritos e ilegítimos de proclamación y juramentación en virtud de los cuales se pretenda investir constitucionalmente al ciudadano Nicolás Maduro Moros como supuesto presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025”, se lee en el acuerdo aprobado por el Legislativo.

Tras un debate en el que sólo participaron los diputados opositores, se declaró “como inexistente la farsa realizada el 20 de mayo de 2018, al haberse realizado completamente al margen de lo dispuesto en Tratados de derechos humanos, la Constitución y las Leyes de la República”.

El posicionamiento de la Asamblea se suma a lo expresado por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien desde la tarde de ayer indicó que no se reconocería el ‘triunfo’ de Maduro como presidente.

 

Con información de EFE / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario