El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, encabezó una reunión con autoridades del sector asegurador, con quienes confirmó que el nivel de reservas, capital y solvencia financiera del sector es robusto y suficiente para atender a la población, empresas y dependencias del Gobierno Federal afectadas por los recientes desastres naturales.

 

Los líderes del sector aseguraron que mantiene completa operatividad en todas las localidades afectadas para que los ciudadanos puedan iniciar el reporte de daños sufridos tras los sismos y afectaciones por el huracán o tormentas que golpearon sus entidades. Indicaron que reportarán de manera quincenal el avance de la atención que brindará a los asegurados.

 

Para el caso particular de daños a vivienda e inmuebles, el sector asegurador destacó que el mecanismo para el cobro de seguros inicia con el reporte de daños, y que el dictamen de los mismos es realizado únicamente por el ajustador de seguros, y no por los emitidos por otras autoridades, arquitectos, ingenieros o agencias valuadoras privadas, y tendrán, una vez que hayan recibido la solicitud y documentos, 30 días naturales para realizar el pago correspondiente.

 

Adicional se estableció que tanto autoridades como empresas aseguradoras darán un puntual seguimiento al proceso de atención a los asegurados, personas físicas y morales.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario