Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aseguraron este jueves un invernadero con más de mil plantas de marihuana, el cual fue localizado en los límites de los municipios de Zumpango y Hueypoxtla.

El gobierno estatal detalló que el operativo se realizó en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Indicaron que el aseguramiento del inmueble fue posible gracias a trabajos de inteligencia realizados en colaboración entre ambas Instituciones.

​El invernadero se localizaba en un predio de aproximadamente mil metros cuadrados que no tenía caminos de acceso y se encontraba alejado de las zonas habitacionales.

​Al interior del invernadero fueron localizadas más de mil plantas de marihuana de diversos tamaños, mismas que iban desde plantas recién sembradas hasta plantas de casi dos metros de altura; el lugar contaba con instalaciones eléctricas, luz artificial y aire acondicionado para el correcto crecimiento de las plantas.

Como parte del operativo fue detenido Daniel “N”, de 43 años de edad, quien al parecer fungía como encargado de cuidar el lugar. ​El predio fue asegurado y quedó a disposición del Ministerio Público de la FGJEM, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario