Tras las explosiones que se registraron la semana pasada en Tultepec, Estado de México, el gobierno estatal implementó un operativo en la zona conocida como La Saucera, gracias al cual personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguraron un taller que no contaba con las medidas de seguridad para el manejo de pólvora y materiales propios de la industria pirotécnica.

Todo se derivó luego de que una persona de la zona solicitó el apoyo de los servidores públicos de la FGJEM que se encontraban en la zona como parte del operativo, argumentando que en los Ejidos de Tultepec sabía que se encontraba un taller clandestino de pirotecnia.

Autoridades arribaron a un predio delimitado por malla ciclónica y lonas, en donde se encontró un sujeto identificado como Carlos “N”, quien dijo dedicarse a la elaboración de material de pirotecnia en ese sitio, sin embargo no contaba con algún permiso o medidas de seguridad para elaborarlo.

En el predio fue encontrada diversa mercancía, consistente en material pirotécnico, por lo que el lugar quedó asegurado.

El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público del fuero federal con sede en Ecatepec, quien habrá de determinar su situación legal.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario