Este martes, la tensión social provocada por la crisis económica en Argentina aumentó con la muerte de un adolescente de 13 años que fue asesinado durante un intento de saqueo en un supermercado.

Los hechos ocurrieron en la ciudad Presidencia Roque Sanz Peña, en Chaco, una provincia ubicada en el norte y una de las más pobres del país, en donde, además, otro adolescente de 15 años resultó lesionado.

La noche del lunes, decenas de personas trataron de ingresar a un comercio de esa localidad para llevarse todos los productos posibles, en un día en el que el presidente Mauricio Macri había reconocido por primera vez la grave crisis económica que atraviesa el país sudamericano.

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, aseguró que ordenó “una profunda investigación sobre el hecho lamentable de la pérdida de una vida”, al tiempo que agregó que el intento de saqueo “tiene que ver con una situación social que está caliente”.

“Estamos hablando de un barrio muy vulnerable, de nulos recursos. Fue una situación tensa que tenemos que trabajar para contener porque esta gente ya no soporta más tensar la cuerda”, dijo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario