Este sábado el periodista, Nevith Condés fue hallado muerto este sábado al sur del Estado de México, informó la Fiscalía estatal.

El cuerpo de Condés, de 42 años, fue encontrado en la mañana con lesiones por objeto punzocortante, informó la dependencia en un comunicado.

Condés se desempeñaba como locutor y colaborador de la página regional de denuncias ciudadanas Observatorio del Sur, en el municipio de Tejupilco.

Reportes iniciales de medios señalan que el comunicador fue encontrado muerto dentro de su domicilio con al menos cuatro puñaladas.

Se desconoce si el crimen está relacionado con el trabajo periodístico de Condés, pero la Fiscalía remarcó que se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Este asesinato es el segundo de un periodista en este mes, después del homicidio de Edgar Alberto Nava, director y editor del portal de noticias La Verdad de Zihuatanejo y director de Reglamentos y Espectáculos de ese municipio.

El 2 de agosto pasado, Nava recibió un disparo con arma de fuego calibre 9mm por parte de una persona no identificada cuando se encontraba en las inmediaciones del Museo de la Costa Grande, que se localiza en el centro de Zihuatanejo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin