La noche de ayer se confirmó que fue asesinado Uriel Ulberto Loya Deister, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo del Parral, Chihuahua.

La presidencia nacional de la Confederación condenó el trágico suceso e hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, para que resuelva la investigación del caso y se haga justicia.

El Presidente nacional del organismo, Gustavo de Hoyos,  calificó de “cobarde asesinato” la muerte de Loya Deister.

La Coparmex recordó que el empresario tomó posesión del cargo en 2016, posición en la que fue reelecto debido a su entrega en las causas del desarrollo económico, social y político de la región.

“En Coparmex, desde el Consejo Nacional, las Federaciones, los Centros Empresariales y las Delegaciones en todo el país, continuaremos velando por la seguridad y la justicia en México. Ante el lamentable hecho de violencia e inseguridad que ha arrebatado la vida de un joven empresario como lo fue Uriel Ulberto Loya Deister, que no quede duda, exigiremos a las autoridades de Chihuahua la investigación del caso, la aprehensión de los asesinos y la justicia para quienes hayan ordenado este crimen”, indicaron a través de un comunicado.

La Confederación finalizó haciendo un llamado a la coordinación de instituciones para combatir de manera eficiente la inseguridad y la violencia en el país, pues dijo que se ha acabado con cientos de miles de vidas en los últimos seis años.

Pidió al Gobierno Federal apoyar a los gobiernos locales en el combate a la criminalidad y la procuración de justicia.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario