Este sábado se confirmó la muerte de Homero Bravo Espino, precandidato del PRD a la presidencia municipal de Zihuatanejo en Guerrero, quien de acuerdo a los primeros reportes fue asesinado la noche de ayer.

 

 

Según lo informado por el vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, Bravo Espino fue atacado en San José Ixtapa por un grupo de hombres armados, quienes abrieron fuego en contra de él por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona, donde horas más tarde perdió la vida.

 

Detallaron que el perredista se encontraba al interior de su automóvil cuando fue atacado y recibió por lo menos seis disparos. Bravo Espino se desempeñaba como coordinador de obras públicas en el municipio, y se había registrado como precandidato para la elección de este 1 de julio.

 

La dirigencia nacional del PRD condenó el  ataque en contra de su militante.  Expresó sus condolencias a familiares y seres queridos del occiso.

 

Con información de El Universal / Foto: Twitter @HerziliaKatito

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario