En conferencia de prensa, Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), confirmó lo que por la mañana declaró el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, respecto a que quedaba descartado el móvil de ‘crimen pasional’ en los hechos registrados ayer en Artz Pedregal.

El funcionario indicó que de acuerdo a la investigación, los hechos tendrían relación con presuntos arreglos entre grupos criminales y/o delincuencia organizada.

Precisó que “podría tratarse de arreglos con la mafia israelí”, por lo que se lleva la identificación plena de las víctimas y sus antecedentes penales. Hasta ahora se sabe que las dos personas que perdieron la vida responde a los nombres de Alon Azulay y Jony Ben.

Lara López subrayó que se trató de un ataque directo en contra de los occisos, pues pese a que Esperanza “N” declaró en una primera declaración que todo se habría tratado de un tema amoroso, en una segunda entrevista y declaración ministerial, la detenida modificó la versión de los hechos en los que participó.

El funcionario señaló que la PGJ continua con las investigaciones correspondientes, para las cuales mantiene un trabajo coordinado con las autoridades federales.

Precisó que no se descarta ninguna línea de investigación, tales como que las víctimas tuvieran relación con el trafico de armas, drogas, lavado de dinero, o alguna otra estructura criminal.

Aclaró que hasta se sabe que en los hechos participaron cuatro personas, aunque hay versiones que apuntan a que hubo más involucrados.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario