El príncipe heredero saudí Mohamed bin Salman, aseguró que su país y Turquía están tomando todas las medidas  necesarias para llevar ante la justicia a los autores del “odioso crimen” del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul el pasado  2 de octubre.

“Este crimen fue realmente doloroso para todos los saudíes. Y es doloroso para cada ser humano en el mundo, es un crimen odioso que no puede ser justificado”, afirmó el príncipe heredero en la última sesión del principal foro de inversión que se celebra en Riad.

Mohamed bin Salman afirmó que se está trabajando “en cooperación con el Gobierno turco” para finalizar la investigación y “presentar a los autores” del asesinato a los tribunales para que sean “juzgados”.

“Sin duda, la cooperación actual con el Gobierno turco es única y muchos están intentando usar este doloroso asunto para crear una fractura, pero eso no sucederá”, dijo el heredero saudí quien aseguró que llevarán a todos los autores del crimen a los tribunales y al final se verá la justicia.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario