La catedral de Notre Dame de París, símbolo de la cultura europea, sufrió este lunes un devastador incendio que arrasó con buena parte de la estructura y ha derribado su aguja y techo, construidos entre los siglos XII y XIV.

Desde las siete de la tarde de ayer, se observaba una gran cantidad de humo, visible desde kilómetros de distancia.

A través de redes sociales, diversos usuarios han capturado y compartido en video el impactante instante en el que la aguja del edificio se derrumbó como consecuencia las llamas.

La catedral, de estilo gótico, es un símbolo de la capital francesa, Patrimonio Mundial de la Unesco y uno de los monumentos más visitados del mundo. Cada año recibe alrededor de 13 millones de visitantes.

Llegó a temerse un desastre total con el incendio, pero hacia las 23:00 horas, los bomberos aseguraron que la estructura y las torres estaban a salvo.

De acuerdo con expertos, reparar los destrozos puede llevar años.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario