Luego de que se diera a conocer el mensaje que transmisión esta mañana en la videoconferencia con los líderes del G20, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió en sus rede sociales el video de su intervención en el encuentro.

En el video se aprecia que López Obrador estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard; el subsecretario de la misma dependencia Julián Ventura; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Como apertura a su mensaje, López Obrador extendió la solidaridad de México con los países que se han visto más afectados por el coronavirus, que dijo, ha dejado lecciones importantes como atender las indicaciones de médicos y científicos para no cometer errores.

Tal como lo adelantó en su mañanera, AMLO expresó a sus pares la importancia de que se cuente con el apoyo de los ciudadanos y las familias para garantizar la seguridad social.

“La familia mexicana es la principal institución de seguridad social y ahora no están ayudando a cuidar a la población más vulnerable, a nuestros adultos mayores, a quienes diabetes, hipertensión, padecimientos renales y a madres embarazadas”, dijo.

Ante los mandatarios de las naciones más desarrolladas del mundo, afirmó que se le debe dar prioridad a los pobres, apoyar a las microempresas familiares y a quienes viven de la economía informal.

Rápidamente, el mensaje fue viralizado en redes sociales, donde las criticas al presidente no tardaron en llegar. Diversos analistas calificaron la intervención del mandatario mexicano como de anticuado y falto de nivel político.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin