Como parte de los cortes habituales que el Instituto Nacional Electoral (INE) realiza para saber el avance que los aspirantes a candidatos independientes tienen respecto a las firmas que avalarán su candidatura, se informó que para este 3 de diciembre, los aspirantes (a la Presidencia, Senadurías y Diputaciones) han logrado reunir 2 millones 194 mil 321 firmas.

 

 

Respecto a las posiciones para los independientes que buscan la Presidencia de la República, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco» mantiene el liderazgo en el número de firmas recabadas con casi 600 mil firmas, lo que lo ubica a 270 mil firmas de las que la ley le marca para poder obtener su registro.

 

Margarita Zavala se encuentra alcanzando las 300 mil firmas, lo que la obliga a trabajar por poco más de medio millón de firmas todavía. El Senador con licencia Armando Ríos Piter se encuentra en 160 mil firmas, lo que lo ubica en tercer sitio del avance de número de firmas.

 

María de Jesús Patricio «Marochuy» y Pedro Ferriz de Con se encuentran por debajo de las 100 mil firmas, lo que pone en peligro su aspiración por competir por la Presidencia.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario