El próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que los países de Asia y el Pacífico están interesados en colaborar en proyectos comerciales y productivos con el próximo gobierno.

Este jueves, en conferencia de prensa, el próximo canciller mexicano dijo que el presidente electo se reunió con representantes comerciales y embajadores de 10 naciones asiáticas y del Pacífico: China, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelandia, Australia, Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam.

“Queremos y hemos dicho que debemos diversificar el comercio exterior de México y por ello es importante el encuentro con estos embajadores y representantes comerciales de algunos de los países más exitosos del mundo”, dijo Ebrard.

Ebrard señaló que el gobierno de López Obrador tiene una amplia agenda de trabajo con estos países de Asia y el Pacífico, y que le compartió a los representantes de dichas naciones algunos de los proyectos prioritarios para el próximo sexenio.

El futuro canciller aseguró que uno de los proyectos que más interesó a los países de Asia y el Pacífico fue el del Istmo de Tehuantepec, ya que todos los países de esta región exportan hacia Estados Unidos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario