La organización #NiUnFraudeMás, informó que se documentaron al menos 601 irregularidades cometidas entre el 6 de abril, una vez que arrancadas las campañas, hasta el 5 de junio, un día después de celebradas las elecciones para Gobernador del Estado de México.

 

Sostuvieron que las principales denuncias fueron emitidas a través de las redes sociales, en donde se pudo saber de la intimidación a representantes de Morena, la difusión de propaganda a favor del PRI, el acarreo de ciudadanos e incluso de grupos de policías que con todo y uniforme, fueron llevados a casillas a votar por Alfredo del Mazo.

 

Indicaron que presentará dos recursos ciudadanos ante las autoridades correspondientes, con el que buscarán la protección de los derechos político-electorales, con lo que los votantes puedan saber la información contenida en urnas del 4 de junio pasado. En otro de los recursos se solicitará la nulidad de la elección por violaciones a diversos artículos de la constitución que contempla la realización de elecciones libres y “auténticos” y demás aspectos de la vida democrática.

 

 

Los voceros de la organización indicaron que si las autoridades mexicanas “no limpian la elección”, acudirán a instancias internacionales.

Con información de Agencias / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario