El presidente de la Asociación Nacional Transportista (ANTAC), David Estévez Gamboa, acudió al Senado de la República para reunirse con la comisión de Derechos Humanos y pedir la liberación de Ana “G”, de 41 años,  conductora del camión que impactó a una decena de vehículos en la carretera México-Toluca el pasado 7 de noviembre.

Durante la petición de su liberación inmediata, el representante del gremio dijo que se le está criminalizando por ser mujer al decir que no tenía pericia y relacionando el asunto con su estatura.

Estévez Gamboa dijo que la responsabilidad es del gobierno federal, en específico de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya que en la misma zona se han registrado varios accidentes.

La causa fue, aseguró, que Ana se quedó sin frenos, ante lo cual debió haber mejor señalización y apoyo de personal de la autopista, ya que ella cuenta con experiencia en ese trabajo, como el resto de mujeres que se dedican a esa actividad.

Negó que circulara a 166 kilómetros por hora, ya que de acuerdo a su experiencia, habría tenido afectaciones la composición del vehículo pesado a partir de los 140 kilómetros por hora, acusación que le pareció fuera de la realidad.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario