Fuentes oficiales del FBI aseguran que asociados del presidente estadounidense Donald Trump, se comunicaron con presuntos operadores rusos para coordinar la difusión de información contra Hillary Clinton, informó la cadena de noticias CNN.

La televisora dijo que FBI está revisando la información, que incluye datos de inteligencia, registros telefónicos y de viajes, así como de encuentros cara a cara.

“La información está elevando las sospechas de investigadores de contrainteligencia del FBI de que en la coordinación pudo haber tenido lugar, aunque los funcionarios advirtieron que la información no es concluyente y que la investigación continúa”, añadió.

Las revelaciones se producen luego que el presidente del Comité de Inteligencia, el republicano Kevin Nunes, informó esta tarde que un puñado de colaboradores del equipo de transición del presidente Donald Trump fue “monitoreado” por agencias de inteligencia de manera incidental.

Aunque no confirma las acusaciones del presidente estadounidense sobre el presunto espionaje de Barack Obama. Nunes personalmente visitó la Casa Blanca para comunicar su hallazgo de manera directa al presidente Trump, lo que desató duras críticas en el Congreso por haber informado al presidente que a los demócratas del Comité de Inteligencia.

Cuestionado después del encuentro sobre la legalidad de esa conversación en medio de una investigación criminal del FBI, Nunes la justificó bajo el argumento de que la recopilación “incidental” de información no está conectada con la averiguación sobre Rusia.

 

Con información de Agencias / Foto: 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario